Skip to content

6 marzo, 2009

5

SOLO TU

El estudiante le dijo a su maestro, “si tan sólo tuviera el cerebro de este gran sabio, la visión de este otro gran sabio, y las habilidades físicas de este otro gran sabio, entonces podría hacer algo importante con mi vida”.

El kabbalista respondió, “Hay cosas que nadie más hace en el mundo y que sólo tú puedes hacer por los demás, por tus cualidades únicas. No necesitas las habilidades de nadie más para alcanzar el propósito importante de tu vida”.Este es un punto esencial. Muchos de nosotros pensamos, “Si tan sólo tuviera este talento, o educación, o dinero, y esto y aquello, entonces podría hacer grandes cosas”. Los kabbalistas nos advierten acerca de este pensamiento tan erróneo. Somos exactamente como debemos ser, y nadie puede hacer lo que podemos –y necesitamos– hacer. La Luz nos dio todo lo que necesitamos y todas esas personas de las que estamos celosos no podrán hacer jamás lo que nosotros podemos hacer.

El gran kabbalista polaco del siglo XVIII, Rav Zusha de Anipoli, dijo en una ocasión “Cuando vaya al cielo, no me van a preguntar ‘¿Por qué no fuiste Moisés? ¿Por qué no fuiste Abraham? Me preguntarán ¿Por qué no fuiste Zusha?'”.

Cada uno de nosotros tiene todas las cualidades para hacer lo que debemos hacer. No necesitamos ser alguien más. Somos exactamente quienes somos por una razón, y tenemos un alma y misión únicas que sólo tú o yo podemos lograr. El énfasis que se haga sobre este punto nunca será suficiente. Hay mucha gente cuyos dones únicos permanecen escondidos. Y si dejan este mundo sin mostrar sus dones, el mundo tendrá para siempre esa carencia, sin importar cuantos gigantes espirituales lleguen a existir.

Esta semana, date cuenta que hay gente cuyas vidas pueden ser influidas, mejoradas y transformadas sólo por ti. Mira hacia adentro y pregúntate, “¿Cuál es mi don singular para dar a este mundo?”. Una vez que sabes qué estás buscando, lo encontrarás. Y cuando lo hagas, abrázalo porque nadie más puede revelar la Luz única que tú debes revelar.

Leer más de AUTOESTIMA, CUENTOS
5 Comentarios Dejá tu comentario
  1. Lilian
    Ago 14 2013

    Siempre tuve problemas con el autoestima, me es complicado pero cuentos como estos te hacen pensar.

    Responder
  2. Jun 26 2013

    perdón DOC, PERO LE VOY A ROBAR ESTA REFLEXIÓN Y LA VOY A COLGAR EN MI MURO DEL FACE PARA COMPARTIR, MUCHAS GRACIAS.SI DE PRONTO UD NO DESEA QUE LO HAGA PORFI SOLO DIGA EN EL FACE ¡NO QUIERO QUE ME ROBES MIS NOTAS CUENTOS O PENSAMIENTOS! Y YO LO ENTENDERÉ Y NO LE ROBARÉ NI UNO SOLO MÁS , LO PROMETO.

    Responder
  3. Jun 6 2013

    excelente!

    Responder
  4. insil
    Mar 22 2009

    BELLISIMO CUENTO!! JUSTAMENTE HOY, CUANDO SALI A CAMINAR ESTUVE REFLEXIONANDO ACERCA DE MI….PENSANDO EN TODAS LAS PERSONAS QUE HE CONOCIDO Y QUE DADO ALGO DE MI.GRACIAS.

    Responder

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*