Skip to content

7 abril, 2014

13

Si el otro cambiara – Diario La Capital de Mar del Plata

Publicado en el Diario La Capital de Mar del Plata
6 de Abril 2014

LaCapitalMDP

Sobre el libro “Si el otro cambiara ¿Por qué construimos vínculos que nos atrapan?”
Editorial Urano

13 Comentarios Dejá tu comentario
  1. Griselda
    Dic 28 2014

    Doctora quisiera saber el nombre de la droga que menciono en el programa de Mariana Fabiani que esta clasificado como antidepresivo y puede reemplazar al clonazepan para consultarlo con mi psiquiatra, gracias.

    Responder
  2. Griselda
    Dic 28 2014

    Doctora, vi la entrevista que le hicieron en el programa EL diario de Mariana la semana pasada en la cual mencionó una droga que esta catalogada como antidepresivo pero en sí no lo es dijo usted que puede reemplazar al clonazepan y no es adictivo como este, quisiera si puede decirme el nombre de esta droga para consultarlo con mi psiquiatra ya que hace años que tomo clonazepan, en varias oportunidades intenté dejar de tomarlo y el mayor tiempo que pude hacerlo fueron 4 meses , le agradeceria mucho que me responda, el libro lo encargue y me lo traen la semana próxima, me senti muy identificada cuando comento el tema del cual se trata, desde ya muchas gracias

    Responder
    • Griselda. me refería a un grupo de medicamentos que se denominan IRSS de acuerdo a su mecanismo de acción.

      Responder
  3. Sofía Ana
    Sep 26 2014

    Puedo advertirla de la misma manera en que un niño -ya adulto- cae en la cuenta de la forma en que fue manipulado por un mayor.
    Tal vez, es simple cuestión de métodos. El perverso induce la conducta del inocente. Pasado el tiempo, el inocente, al darse cuenta, deduce lo que pasó. Esto, puede ocurrir en todos los ámbitos, el familiar, el laboral, etc. Y cuando digo “niño” no me refiero a la edad biológica, sino a la manera en que un adulto ve el mundo y actúa conforme esa visión, unas veces a traves del yo., otras del super-yo, otras a través del ello, el inconsciente, el niño interior. Hacer jugar los tres estados y adecuar la conducta a lo conveniente, no es algo fácil ni gratuito. Lleva tiempo y en algunos casos mucho dolor para el que llevó la peor parte en la relación. No reconocer o reconocerse en la situación es pura hipocrecía, o como dije antes, consumir libros de autoayuda para “sentirse mejor” y nada más. Podría seguir escribiendo, pero no corresponde. Gracias por el espacio (en esta página, en su mente y en su corazón). Hasta siempre …

    Responder
  4. Sofía Ana
    Sep 23 2014

    Dra, si la lectura de su libro ha logrado que alguien pueda verse en espejo, como dice el 1er. comentario, y “crecer, fortalecerme, ser feliz, fluir , aceptar al otro … etc” , eso no implica ningún cambio sino una exacervación del propio ego, una fijación de la conducta perversa que cosifica al otro, lo usa tal cual es y lo desecha, desconociendo la relación dialéctica, circular, en la que ambos se van definiendo.
    Me suena a mera retórica dicho comentario. Pura palabrería que busca justificar internamente lo injustificable: la maldad de unos frente a la inocencia de otros. Así, libros de autoayuda valiosos pasan a ser un Lerú de Psicología a la carta servido en bandeja de oro por el propio comensal. Mis respetos por su trabajo. Saludos.

    Responder
    • Sofía: Creo que has deducido demasiadas cosas de ese comentario, no entiendo como puedes advertir la maldad frente a la inocencia.

      Responder
  5. Alina Dean
    Sep 20 2014

    Es una frase de Mafalda:”Para amasar una gran fortuna, hace falta hacer harina a los demás”. Siguiendo la reflexión de su libro; “Si el otro cambiara”, me atrevo a agregar que: cuando reconocemos nuestras zonas oscuras; hacernos cargo y reparar el daño que nuestras acciones produjeron en los prójimos-próximos a los que “pulverizamos” con el filo de nuestra lengua aduladora y mentirosa, no es un falso moralismo sino un deber de humanidad; a la vez que nuestro único remedio.
    Gracias por su respuesta. Un cordial saludo.
    Alina ( harina).

    Responder
  6. Alina Dean
    Sep 20 2014

    La felicidad personal no se alcanza haciendo harina a los demás. Tarde o temprano recibimos o que lanzamos com un boomerang.

    Responder
  7. Aly
    Jul 3 2014

    Muchas gracias por hacer tus libros, con tus analisis me estas ayudando mucho a vislumbrar y salir de estereotipos que me lastimaban mucho a mi y a mis relaciones. Gracias!

    Responder
  8. Jun 1 2014

    Graciela, finalice de leer el libro si el otro cambiara, ¿Por qué construimos vínculos que nos atrapan?, mi agradecimiento por que a a través del libro me he sentido reflejada en algunas conductas y emociones, un texto que me ha hecho pensar y reflexionar, gracias por darme la oportunidad a través de el, de crecer y fortalecerme, ser mas feliz y fluir con los demás con mas fluidez y aceptación hacia el otro, espero que sigas escribiendo ya que la misma es clara y sencilla. Mi agradecimiento y felicitaciones a la Dra. Graciela Moreschi, un cálido abrazo. Roxana

    Responder

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*