Skip to content

13 agosto, 2015

5

Relaciones que no avanzan

TUportalRTV – La Dra. Moreschi responde.

Envía tus preguntas a la Dra. Moreschi a tuportalrtv@gmail.com con el asunto #DraMoreschiResponde.


Relaciones que no avanzan.
5 Comentarios Dejá tu comentario
  1. Andrea
    Jun 23 2016

    Dra. estoy en una relación hace 11 meses, yo estoy separada con dos hijos, tengo 34 años y mi novio es viudo con una hija y tiene 48 años. En estos meses no todo ha sido color de rosa, no convivimos, hablamos de hacerlo pero por ahora no están dadas las condiciones. No es fácil ensamblarse, nos está costando. Usted recomienda en estos casos hacer terapia de pareja? yo no sé si seguir con la relación, es “normal” que este tipo de relaciones sean un poco más dificiles de llevar por decirlo de alguna manera a una relacion de novios sin hijos?
    Yo asumo mi parte que a veces me bajoneo, me pongo distante, fría y me molestan ciertas cosas, que considero no tendrian que afectarme a esta altura, y después me arrepiento, me pongo mal por haberme manejado así, lo hice en 3 o 4 oportunidades ya, mi pareja me dice que a él eso no le gusta de mi. Cree que sería bueno que yo comience terapia también? él está yendo a una psicóloga hace 8 meses más o menos.
    muchas gracias dra

    Responder
  2. juan
    Ago 18 2015

    Buenas noches, estoy atravesando ataques de panico hace unos meses. En el año 2004 me diagnosticaron stres, depresion profunda, aungustia y logicamente ataques de panico. Lo padeci durante cinco años. Hice terapias todas las conocidas, medicación desde fluoxetina, paroxetina 80 mg, clonazepan 5 mg , etc etc , . Hoy los ataques son diarios hace dos meses. Estuve casi 6 años sin ellos, y ahora se me sale todo de control. Quiero volver a estar bien. Ojala pueda ayudarme ya que estoy devastado , por que crei haber superado todo lo malo que todo esto genera.Disculpe el desosrden de mi mensaje pero en este momento estoy atravesando un ataque el peor de todos.

    Responder
    • Juan: La disposición para los ataques queda, por eso es fundamental la terapia cognitiva conductual que te da ejercicios para que controles los símtomas no bien aparecen. Es como un sistema de alarma sensible que por un tiempo ha dejado de recaptar serotonina y pro lo visto ahora volvió a hacerlo. Es importante que vuelvas a consultar al psiquiatra y encares la terapia cognitiva. Más allá de si ya la hiciste o no, si no puedes controlar los síntomas es que necesitas volver a la ejercitación.

      Responder
  3. SILVANA PETRUCCELLI
    Ago 13 2015

    HOLA, VIVO EN LA CIUDAD DE LA PLATA, TENGO 44 AÑOS Y ESTOY VIVIENDO EN PAREJA CON PABLO, 9 AÑOS MENOR QUE YO, Y HACE TIEMPO QUE NO ME SIENTO FELIZ, NO PUDIMOS TENER HIJOS BIOLOGICOS, INTENTAMOS TRATAMIENTOS, VIAJAMOS AL NORTE, HABLAMOS CON ABOGADOS, VISITAMOS HOGARES, PERO NADA, SI ES POR DERECHA HAY QUE ESPERAR UN MONTON, SI ES POR IZQ HAY QUE DESEMBOLZAR MUCHO DINERO QUE NO TENEMOS…
    Y EN REALIDAD, ME MOVI YO SOLA PARA TODO..

    Responder
    • Silvana a veces uno debe plantearse qué hay detrás de sus elecciones. En septiembre saldrá un libro “¿Por qué estoy contigo? sombras y mitos escondidos en los conflictos de pareja”
      Creo que te puede ayudar a entender que detrás de esa elección hay muchas cosas tuyas, quizás el te complemente, y tú te hagas cargo de la parte activa, por algo elegiste alguien menor que parece que hace ese rol. Cuando uno se da cuenta que aunque se queje por algo lo eligió, y no es una equivocación sino que esa parte que no termina de gustar por otro lado nos viene bien. Quizás entonces uno se pare de manera diferente.

      Responder

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*