Skip to content

12 abril, 2014

7

¿Qué te Decís?

Revista Mía – 10 de Abril de 2014.
¿Qué te Decís?
Del libro “Si el otro cambiara ¿Por qué construimos vínculos que nos atrapan?”
Editorial Urano

MIA-10-04-14

Leer más de ARTICULOS, OTROS TEMAS
7 Comentarios Dejá tu comentario
  1. May 14 2017

    Muchas gracias Doctora! Saludos!

    Responder
  2. May 11 2017

    Hola! Queria comentar que hace 7 años estoy atravesando momentos dificiles en mi vida. Tengo 25 años y siento que me afecta mucho la enfermedad de mi padre quien padece de alzheimer, sin darme cuenta me fui aislando de amigos, no se, me siento incomprendida, me cuesta generar vinculos nuevos, y ni hablar relaciones de pareja. Es un circulo del que me cuesta salir.

    Responder
    • Verónica: tienes que pedir ayuda terapéutica, cuando hay una persona enferma, lo hace toda la familia. Es muy difícil de sobre llevar. una terapia te permitirá poner distancia sin culpa, abrir espacios propios y sobre todo diagnosticar una posible depresión. En cuyo caso sería bueno tratarla ya. Estás perdiendo calidad de vida. Hay cosas que no puedes manejar, como la salud de tu padre, pero eres responsable de tu propia salud, y pedir ayuda es una forma de ocuparte.

      Responder
  3. maria
    Jul 22 2016

    HOLA YO QUERIA CONTARLES QUE ESTOY SEPARADA Y TENGO 2 HIJOS ADOLECENTES Y ESTOY SAIENDO CON UN SEÑOR QUE TAMBIEN ESTA SEPARADO PERO SUS HIJOS SON MAS CHICOS UNA NIÑA DE 11 Y EL VARON DE 13 Y ESTE SEÑOS ME HA DICHO QUE NO LE GUSTA QUE LO INVADAN Y ESO ME PUSO MUY MAL PORQUE SON SUS HIJOS NO SON CUALKIER COSA Y QUIERO AYUDARLO Y NO SE COMO Y EL ME DICE Q EL NO ELIGIO SER PADRE TAN GRANDE YA VA A TENER 50 AÑOS ASIQ NO SE COMO AYUDARLO..

    Responder
    • María , no se puede cambiar al otro, creo que a ti no te gusta estos aspectos de él y quieres cambiarlo por ti, no porque él quiera hacerlo. Deberías trabajar con la aceptación, el paquete viene entero, con cosas que nos gusta y otras que no. Tendremos que determinar qué pesa más. HAy un libro “Si el otro cambiara” en el que planteo precisamente esto. No podemos cambiar al otro para estar bien nosotros, sino ver qué sentimientos nos dispara y cómo trabajarlos: Decepción. miedo, preocupación, y otros . Hay 22 emociones y otras tantas conductas para ver.

      Responder
  4. Luz Piñeros.
    Nov 18 2015

    Aveces hablamos dependiendo de los estados de ánimo o los factores externos que nos ha influenciado.

    Terminamos haciendo sentir culpables a los demás.

    Responder
    • Por lo general hacemos eso, por eso escribí “Si el otro cambiara” , estamos creyendo siempre que hacemos lo que hacemos, decimos lo que decimos porque el otro nos provocó, nos desvalorizamos, creemos que somos víctimas que sólo reaccionamos, en lugar de ser personas que se pueden reconocer en sus actos y deben aprender a manejar sus emociones y elegir sus conductas.

      Responder

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*