Skip to content

26 julio, 2011

2

PONER EL CORAZÓN EN LO QUE SE HACE (fábula china)

Una fábula china nos cuenta de un joven que observaba a un sabio en la fuente del pueblo. El anciano estaba bajando un balde de madera con una soga y extrayendo lentamente con la mano el agua. El joven desapareció y volvió con una polea. Se acercó al anciano y le mostró cómo funcionaba el aparato. “¿Ve?, pone la soga alrededor de la rueda y extrae el agua haciendo girar la manivela”. El anciano se resistía. “Si uso una cosa así, mi mente se va a creer lista. Con una mente astuta ya no pondré mi corazón en lo que hago. En poco tiempo solo mis muñecas harán el trabajo.Si mi corazón y todo mi cuerpo no están en mi trabajo, mi trabajo perderá el placer.Si mi trabajo pierde el placer ¿qué gusto crees que tendrá el agua?

Leer más de CUENTOS
2 Comentarios Dejá tu comentario
  1. vicky
    Abr 20 2012

    Es triste pero muchas veces nuestros trabajos no tienen placer como el mio u.u soy contadora pero no me gusta la conta, solo lo hago para poder pagarme la carrera en la universidad que el otro año; si todo sale bien, termino. Pero aun asi hay veces que quisiera salir a la azotea y lazarme del edificio porque habeses mi jefe se pone insoportable pero solo me voy al baño y lloro.

    Responder
    • Vicky, estas poniendo el corazon en tu estudio, y me parece bien. No se puede poner el corazon en todo, pero hay que ponerlo en algo. Poner el orazon no siempre es disfrutar, a veces uno pone corazon en el esfuerzo. Te invito a escuchar el programa de radio on line que tenemos con el dr. Argañaraz, todos los miercoles de 13 a 14 por http://www.conexionabierta.com.ar . Si no podes escucharnos a esa hora, entra a la radio , programacion y clickea . Mente abierta. Ahi escucharas el ultimo programa. Saludos Dra. Moreschi

      Responder

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*