Skip to content

7 febrero, 2010

MEDITACIÓN ¿QUÉ ES? ¿CÓMO SE HACE? (según texto de Jon Kabat Zinn)

MEDITACIÓN:
Es un no método, una especie de no hacer, por lo tanto no hay que llegar a ninguna parte, ningún comienzo, medio ni objetivo a alcanzar, ningún logro ni nada que obtener.  Es un estado de la mente. Es la reencarnación inmediata y en ese mismo instante de lo que uno ya es, más allá del tiempo y el espacio y más allá de cualquier tipo de concepto, descansando en la naturaleza misma de nuestro ser.  Por eso también se lo denomina mente original, conciencia pura, o simplemente vacuidad.
Uno ya es todo lo que espera obtener, y en consecuencia no es necesario hacer ningún esfuerzo con la voluntad. Recordar esto es importante, porque el esfuerzo puede ser contraproducente. Tenemos que ser amables con nosotros mismos, estar relajados, claros dentro del torbellino, capaces de soltar, de descansar en la inacción, en la mente original, en el resplandor natural de la mente infinitamente espaciosa, compasiva e interconectada.
La meditación es la actividad más sencilla del mundo, no supone hacer nada, ni ir hacia ningún lugar, , pero también es la más compleja porque nuestro hábito de distraernos está muy arraigado, y confundimos lo que percibimos con lo que creemos percibir condicionados por experiencias y voces anteriores, o de otros.

Leer más de ARTICULOS, TERAPIAS

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*