Skip to content

1 enero, 2008

LAS VACACIONES

Las vacaciones son un momento muy esperado por todos los miembros de la familia y también idealizado. Cada uno pone expectativas diferentes y eso puede traer decepción, frustración y mal clima.

Cada uno tiene intereses diferentes y da un significado diferente a sus palabras. Todos pueden hablar de descanso, disfrute, diversión o libertad, pero las ideas que cada uno se hace sobre ello es distinta. Por eso es importante preguntarle qué es eso para él. O Cómo le gustaría lograrlo, qué imagina.

Cuando hay niños en la familia es importante poner reglas. Cuando no las hay , sobreviene el caos. Éstas son diferentes a las de un período normal, y más flexibles, pero es importante que estén. Así como hay que arreglar de antemano una división de las tareas y responsabilidades, la mayor parte de los conflictos se producen porque cada uno espera que el otro contemple la situación desde su punto de vista que uno, dando por sentado que su forma de pensar es universal.

Cuando hay adolescentes es importante tener en cuenta que a esa edad necesitan el contacto con pares y no siempre les es fácil acercarse a desconocidos. Por eso es importante que haya al menos algún amigo cerca. .

En cuanto a la pareja, no es fácil estar tiempo completo con el otro. En mi experiencia Es importante dejar un tiempo para que cada uno esté consigo mismo y haga actividades individuales. Solo se puede encontrar al otro si se toma un poco de distancia de él. Si a uno le gusta dormir y al otro caminar, pueden ambos darse el gusto y luego reencontrarse. Si en cambio uno espera a que el otro se despierte, probablemente termine aburrido o demandando.

Fundamental hablar de lo que cada uno espera, aclarar el significado que tiene para cada uno, cómo se imagina lo que desea, Luego poner reglas que aclaren de qué se hará cargo cada uno, qué momentos o situaciones de soledad necesitan, y en caso de ir con niños contemplar la posibilidad de que se aburran y en lo posible tratar de tener herramientas a disposición (amigos con hijos, juegos, películas, propuestas de posibles actividades.

NO CONFIAR EN QUE POR SER VACACIONES LAS VAN A DISFRUTAR

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*