Skip to content

16 de noviembre de 2013

Es Gravísima La Situación En El Area De Salud.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE PSICOLOGOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

VER BOLETIN OFICIAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pág. 24)
http://www.boletinoficial.buenosaires.gob.ar

A partir de la Resolución N° 1657/2013-MSGC, desde el 1º de noviembre el Ministerio de Salud limitó las horas de «suplencia de guardia en planta» en todo el sistema de salud de la ciudad (Hospitales, Centros de Salud, etc.), dando de baja a profesionales que hasta el momento estaban sosteniendo la falta de nombramientos genuinos en varios servicios para que estos pudieran seguir funcionando. De esta manera profesionales psicólogos, médicos, trabajadores sociales, Farmacéuticos, obstétricos, bioquímicos, fonoaudiólogos, entre otros, que estaban desempeñándose en cargos de «suplentes de guardia en planta» dejarán de hacerlo.

La medida repentina hace que la situación sea de EXTREMA GRAVEDAD debido a que miles de pacientes ya comenzaron a quedarse sin atención.

Entre los servicios que se están viendo afectados, más allá de las otras profesiones y especialidades comprometidas, se encuentran:

Hospital de Dia de Adicciones, Juego Patologico, Tabaquismo, Violencia Familiar, Violencia de Genero, Trata de Personas, Hospital de Día para niños Autistas, Hospital de Día para pacientes Graves Psiquiátricos, Consultorios externos infanto juvenil y de adultos del Hospital Alvarez, Psicoprofilaxis Quirurgica, Abuso sexual infantil, internación de pacientes con padecimiento mental en el Hospital Borda, Moyano, Tobar Garcia y Alvear y numerosos servicios de hospitales y centros de salud de la Ciudad.

Por todo ello, esta Asociación de Psicologos de la Ciudad de Buenos Aires responsabiliza al Ministerio de Salud por las consecuencias de esta medida.

Leer más de ARTICULOS, OTROS TEMAS