Skip to content

1 julio, 2005

7

EL OFICIO DE VIVIR

Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes. Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia. Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas, descubrí al ser humano que sencillamente soy. Con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello… ¡quererme mucho! Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui… sonrío a la que soy…Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones. Siento que debo saludar a la joven que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía, ya no me interesa. ¡Qué bien vivir sin poner el listón tan alto! ¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños! La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.

7 Comentarios Dejá tu comentario
  1. karina
    Jul 1 2015

    HERMOSO GRACIELA ,COMO TODOLOQUE SALE DE VOS TE ADMIRO PROFUNDAMENTE,ESTOY MUY DEPRIMIDA Y VOS SIEMPRE LOGRAS ALEGRARME

    Responder
  2. Alejandra
    Mar 12 2015

    Esta frase es conmovedora y llega al alma…La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.

    Responder
  3. elisabet
    Ene 3 2015

    MUY BUEN TEXTO !!! GRACIAS POR DECIR TANTA VERDAD Y CON TANTA SABIDURIA . ESPERO PODER TENER ESE COMPORTAMIENTO PARA PODER VIVIR FELIZ

    Responder
  4. Mercedes
    Mar 11 2014

    Qué hermoso texto es para el momento de la vida en el que estoy …

    Responder
  5. suana pierretegui
    Dic 5 2013

    Lei el texto dos veces en voz alta….me lo grabe en mi mente…porque refleja exactamente el momento de mi vida por el que estoy andando…..y algunas cosas quetodavia no tenia claras, ahora ya pude resolverlas…hermoso cuento…

    Responder
  6. Brenda
    Oct 7 2013

    que profundo, me senti reflejada

    Responder
  7. silvia
    Ene 9 2013

    muy interesante!!!

    Responder

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*