Skip to content

25 abril, 2015

5

Cuando tu ex se convierte en un monstruo

Por Bárbara Defoix
rouge.perfil.com

Las rupturas a veces sacan lo peor de cada uno y, en ese proceso, los niños son víctimas de las peleas entre sus padres.

Ninguna separación es fácil, pero más complicadas son aquellas en las que hay menores de por medio. “El tema de la separación y los hijos es sumamente delicado y al nene no siempre se lo tiene en cuenta o a menudo es sobrepasado por las pasiones incluidas en el divorcio, por eso sería importante para la pareja hacer una terapia vincular en este momento para poder separarse lo mejor posible teniendo en cuenta que seguirán siendo socios durante toda la vida”, expone Graciela Moreschi, médica psiquiatra a Perfil.com.

Nota completa:
http://rouge.perfil.com/2015-04-25-62819-cuando-tu-ex-se-convierte-en-un-monstruo/

5 Comentarios Dejá tu comentario
  1. Roxana
    Nov 26 2016

    Hola estuve 20 años casada, con un hombre “maravilloso”, tenia un defecto , su madre y sus hermanas. Siempre me odiaron.
    La mayoría de las peleas eran por culpa de ellas, y el nunca me defendió.
    Tuvimos dos hijos hermoso una nena que hoy tiene 20 y el nene de 15.
    Hace dos años mi hija le revisó el celular y le encontró una conversación con una mujer . el me confesó la traición , pero después con el tiempo esa confesión se diluyó y termino en algo que no pasó.
    Yo empecé a revisar todo, basura ,mails , gps, y encontré bastantes evidencias.El seguía negándolo.
    A los pocos meses mi madre se enferma y fallece, yo quedé muy mal, en diciembre nuestra hija decide huir de casa . otro golpe más, y yo seguía desvastada por lo que me pasaba y por la traición. No podía olvidarme, me obsesioné.
    Pasaban los día y el estaba muy distante e incómodo en casa, nuestra hija volvió a casa, pero la paz no volvió a reinar en ella.
    E junio de este año le sugerí que nos fueramos a algún lado los dos solos, y me contestó que no quería ir a ningún lado conmigo, entonces lo eché de casa. y se fué.
    Al mes mi padre fallece y el ni siquiera estuvo en ese momento, yo estaba cada vez peor,
    hace 5 meses que se fue a lo de la hermana, le pedí varias veces que volviera que lo intentemos, que estuvimos muchos años juntos, pero no quiere saber más nada conmigo. No se llevó todas sus cosas.
    Puede ser que se haya olvidado de todas las cosas que vivimos juntos?

    Responder
    • Yo no puedo contestarte por él. Creo que vos tenés que tratar de elaborar los duelos que son varios. No estés pendiente de lo que siente él. No quiere seguir y si uno no quiere , dos no pueden emparejarse. Insistir lo único que aumentará es el rechazo y la frustración. Te convendría buscar ayuda terapéutica para que te sostenga.

      Responder
  2. Angel
    Abr 28 2015

    como hago pra conversar con usted.

    Responder
  3. adrian
    Abr 26 2015

    Y sobre todo cuando el hombre se va..y los hijos pasan a ser el trofeo de guerra..o volves..u olvidate de verlos..y empiezan las confusiones en los sentimientos y las culpas..y las añoranzas. Y hacen q todo se mezcle…como si se divorciara la familia….
    Tan típico..tan frecuente… Y tan doloroso…
    Y vuelven resignando su sentimiento de hombre..poniendo por encima su vacío como papá….camino a un nuevo fracaso..que ni siquiera se animara a confesar…por no quedarse de nuevo sin sus hijos

    Responder

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*