Skip to content

5 octubre, 2017

4

Con el reloj en el cuerpo – Presentación de mi nuevo libro.

Con-el-reloj-en-el-cuerpo¿Cuánto te está condicionando el reloj a la hora de relacionarte?
El tipo de vida actual nos aleja de nosotras mismas, y así corremos el riesgo de perder de vista las pistas que nos da el cuerpo.
Sabemos que hay un tiempo cronológico, el del almanaque; otro interno, que es el que sentimos; y un tercero, el atribuido, el que aparentamos. Por lo general, estamos preocupadas por los dos últimos, pero llega un momento en que el tiempo cronológico o real se impone y nos obliga a elegir.
Los tiempos han cambiado pero el reloj es implacable. Las etapas de la vida se extendieron, pero para la mujer el gong suena a la misma hora que antes. Las mujeres llevamos un reloj incorporado. Y por más que queramos hacernos las distraídas y hacer de cuenta de que no existe, ese reloj marca el tiempo en silencio y nos aproxima más y más a esa hora determinante que es el final de nuestra fertilidad.
En este libro, la Dra. Graciela Moreschi explica cómo y por qué este reloj afecta directamente nuestras relaciones de pareja, nuestras elecciones y los tipos de vínculos que generamos, y arroja luz sobre el motivo por el cual cada vez hay más mujeres y madres “solas”.
A partir de su experiencia y de testimonios que recogió en el consultorio, la autora analiza las distintas realidades y problemáticas por las que atraviesan las mujeres en relación con la maternidad, así como las múltiples alternativas de resolución, todas con sus ventajas y desventajas: Congelación de óvulos; Aceptar o decidir no tener hijos; Elegir una pareja como padre más que como marido; Tener un hijo sola; Banco de esperma; Amigo o expareja que esté dispuesto a acompañar nuestro deseo de ser madres.
Un libro dedicado a las mujeres, tanto solteras como en pareja, que toman posición y se ubican y reubican en relación con la maternidad.

Conseguilo aquí: Ediciones Urano Argentina

 


Presentación del libro

 


Como lidiar con hija adolescente

 

 

 

Leer más de AUDIOS, LIBROS
4 Comentarios Dejá tu comentario
  1. Oct 2 2018

    Hola ! Espero poder tener respuesta de su parte ya que estube leyendo su editorial a partir de lo q m pasa personalmente ..me encantó ! ..porque es muy interesante descubrirse en uno mismo todas estas manifestaciones que nos derivan a un círculo vicioso y hablo exclusivamente de mi relación actúal..llevo casi 1 año y medio de estar de novia..pero lo veo muy particular ..el es una persona que fue diagnosticado con el trastorno de ansiedad generalizada..seguido de una depresión importante ..durante su vida fue a un psiquiatra durante 10 años y con medicación que luego de que lo conozco lo insentive a volver a tomar una segunda opinión de otro especialista..lo cual al principio no accedió ..luego si porque se sentía con su estado cada vez peor..me describía sus emisiones y su miedo absoluto a lo exterior ..a lo social..seguido de una familia con base importante de dominio asia su persona..porque lo digo?? ..porque su madre sufre el mismo trastorno ..la conocí ..y es increíble el poder y el dominio que tiene ante sus hijos..denigrandolos de pie a cabeza..como si ella castrara a sus hijos y delegandolo de sus propias responsabilidades como adultos …sometiéndolos al arruino absoluto en sus pensamientos ..ella es calculadora ..soborna y recluta a sus hijos para sus gustos y acciones..mi novio por su parte ya le ha levantado la mano a ella ..y yo como expectadora ver cómo ella de alguna gozaba tal acción y agresión..insultaba a sus hijos diciendoles lo más terrible que pudiera existir a un hijo y como hombre..el hermano es adicto a la cocaína ..sufrido y con una base importante de depresión..pasando ya por todos los centros de. Atención de ayuda ..sin ninguna respuesta positiva..todo esto es absolutamente triste para mí..ya que queriendo ayudarlo en mis posibilidades ..el se niega en lo absoluto ..cuando hay algo que no entra en sus protocolos ..se torna agresivo verbalmente ..llevando las palabras tal cual a como se dirige la madre..rompiendote en mil pedazos..dejándote bajo 10 metros de tierra..sintiéndote que ya no vales nada..así me deja..aún yo aya elegido seguir intentando salvarlo o como se diga ..sacarlo de apuros..me denigra ..entonces yo pienso que es momento de buscar ayuda ..pero no para el..sino para mi propia persona..necesito ayuda ..lloro en mi ámbito de trabajo ..me aleje de mi familia ..por elegirlo a el ..abandone todo..y siento ahora mismo que ya no me queda nada.

    Responder
    • No es algo sencillo. Te recomiendo leer “¿Por qué estoy contigo? mitos y sombras personales escondidos en los conflictos de pareja” es un libro de editorial Urano que tiene mucho sobre este tipo de parejas . Hay casos clínicos y ejercicios para realizar. Espero lo lean ambos y lo comenten. Es un buen puntapié para comenzar a hablar . Está en ebook

      Responder
  2. Yesenia
    May 17 2018

    Hola, buenas noches un poco confundida con las actitudes de mi novio llevamos dos años y hemos disfrutado de la relación. Pero me pone a pensar que el quiere que yo esté al 100 por ciento con el se enoja o me termina cuando le digo que saldré con mis amigas, o si hablo con otra persona x chat que no sea el.
    Me preocupa que hemos hablado de una vida juntos, yo tengo un hijo de 16 y en ocasiones siento que le molesta cuando salgo con mi hijo igual lo hago y termina sin escribir o se pone cortante
    Muy desconfiado .

    Responder
    • Ya te has dado cuenta que es controlador y posesivo, él no cambiará, y menos si es exitoso en su control. Creo que tú debes preguntarte qué esperas de la relación, por que estás con él. Hay un libro “¿Por qué estoy contigo? ” de editorial Urano, que puedes pedir en librerías o está en ebook. Allí trata todo tipo de conflicto pero sobre todo te lleva a preguntarte por tu propio rol dentro de la pareja. Te lo recomiendo.

      Responder

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*