Skip to content

5 octubre, 2017

2

Con el reloj en el cuerpo – Presentación de mi nuevo libro.

Con-el-reloj-en-el-cuerpo¿Cuánto te está condicionando el reloj a la hora de relacionarte?
El tipo de vida actual nos aleja de nosotras mismas, y así corremos el riesgo de perder de vista las pistas que nos da el cuerpo.
Sabemos que hay un tiempo cronológico, el del almanaque; otro interno, que es el que sentimos; y un tercero, el atribuido, el que aparentamos. Por lo general, estamos preocupadas por los dos últimos, pero llega un momento en que el tiempo cronológico o real se impone y nos obliga a elegir.
Los tiempos han cambiado pero el reloj es implacable. Las etapas de la vida se extendieron, pero para la mujer el gong suena a la misma hora que antes. Las mujeres llevamos un reloj incorporado. Y por más que queramos hacernos las distraídas y hacer de cuenta de que no existe, ese reloj marca el tiempo en silencio y nos aproxima más y más a esa hora determinante que es el final de nuestra fertilidad.
En este libro, la Dra. Graciela Moreschi explica cómo y por qué este reloj afecta directamente nuestras relaciones de pareja, nuestras elecciones y los tipos de vínculos que generamos, y arroja luz sobre el motivo por el cual cada vez hay más mujeres y madres “solas”.
A partir de su experiencia y de testimonios que recogió en el consultorio, la autora analiza las distintas realidades y problemáticas por las que atraviesan las mujeres en relación con la maternidad, así como las múltiples alternativas de resolución, todas con sus ventajas y desventajas: Congelación de óvulos; Aceptar o decidir no tener hijos; Elegir una pareja como padre más que como marido; Tener un hijo sola; Banco de esperma; Amigo o expareja que esté dispuesto a acompañar nuestro deseo de ser madres.
Un libro dedicado a las mujeres, tanto solteras como en pareja, que toman posición y se ubican y reubican en relación con la maternidad.

Conseguilo aquí: Ediciones Urano Argentina

 


Presentación del libro

 


Como lidiar con hija adolescente

 

 

 

Leer más de AUDIOS, LIBROS
2 Comentarios Dejá tu comentario
  1. Yesenia
    May 17 2018

    Hola, buenas noches un poco confundida con las actitudes de mi novio llevamos dos años y hemos disfrutado de la relación. Pero me pone a pensar que el quiere que yo esté al 100 por ciento con el se enoja o me termina cuando le digo que saldré con mis amigas, o si hablo con otra persona x chat que no sea el.
    Me preocupa que hemos hablado de una vida juntos, yo tengo un hijo de 16 y en ocasiones siento que le molesta cuando salgo con mi hijo igual lo hago y termina sin escribir o se pone cortante
    Muy desconfiado .

    Responder
    • Ya te has dado cuenta que es controlador y posesivo, él no cambiará, y menos si es exitoso en su control. Creo que tú debes preguntarte qué esperas de la relación, por que estás con él. Hay un libro “¿Por qué estoy contigo? ” de editorial Urano, que puedes pedir en librerías o está en ebook. Allí trata todo tipo de conflicto pero sobre todo te lleva a preguntarte por tu propio rol dentro de la pareja. Te lo recomiendo.

      Responder

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*