Skip to content

2 septiembre, 2015

10

¿Cómo prevenir el Ataque de Pánico?

Ataque de pánico: ¿cómo prevenirlo?

Síntomas, Medicación, Prevención. ¿Cómo actuar ante ello?

TUportalRTV – La Dra. Moreschi responde.

Envía tus preguntas a la Dra. Moreschi a tuportalrtv@gmail.com con el asunto #DraMoreschiResponde.

Leer más de ARTICULOS, TRASTORNOS, VIDEOS
10 Comentarios Dejá tu comentario
  1. YESICA del Carmen
    Oct 1 2017

    Hola doctora..soy nueva en esto hace poco me separe y no lo estoy llevando muy bien y he empezado a notar que cuando puntual pasa me empiezo a quedar sin aire y trato de respirar pero me cuesta mucho hasta que empiezo a llorar y ahí es como que me vuelve el aire…en un mes me ha pasado 3 veces y tengo miedo que pase a mayores y no se que hacer ya que no se me da por ir a una psicóloga o psiquiatra…hay alguna otra manera de prevenir estos ataques???

    Responder
    • Yesica: si lees el artículo verás que el ataque de pánico incluye más síntomas, eso que relatas más bien parecen ataques de angustia, es dolor acumulado y es lógico porque una separación duele mucho. te recomiendo leer Duelo de esta página. El dolor no se previene , se pasa. Te vendría bien estar con una red afectiva que te contenga, familiares o amigas, y sino un terapeuta.

      Responder
  2. May 8 2017

    doctora yo comense con problemas de presion alta,cuando fui al cardiologo de tener la presion en 16_/11 me asuste y de golpe me bajo a 11/10 casi me desmayo y desde ahi me quedo esa sensacion de desmayo y asi estube bastante tiempo todo el dia tomandome la presion tenia miedo a morirme y me subia la presion medicado y todo no la podia controlar resulta q segia trabajando hasta que un dia venia manejando y me dio la sensacion de desmayarme calor transpirar y todos los sintomas de panico y hoy en dia tengo miedo por andar x los lugares que me paso eso hace 10 dias fua al psiquiatra y me medico con unas pastillas tranquilisane y me dio clonazepan x si me agarra los ataques bueno hay dias que me quieren agarrar pero el clonazepan no lo tome porque me da miedo entonces me la aguanto hasta q pase,empese terapia la semana pasada,ahora recien empieso a ver mejorias la psiquiatra me dijo que las voy a notar en 2 o 3 semanastodavia no salgo a manejar porque me da miedo solo me muevo para llevar los chicos a la escuela manejando cosa q antes no podia hacerlo de apoco me voy soltando mas mirando sus videos me estan ayudando mucho a salir de esto muchas gracias

    Responder
    • Me alegro que los videos te ayuden. Obviamente el tema de la presión deberías consultarlo , si es nervioso, te darán un tipo de medicamento y si es por otra causa, te darán un medicamento de otro tipo. La medicación para ataques de pánico (IRSS) no aumenta la presión ni tampoco la baja, el clonazepan que es un tranquilizante, sí te puede ayudar a bajarla.

      Responder
  3. Marcela
    May 27 2016

    sufro ataques de panico, estoy medicada, pero tambien soy hipertensa, y cada ves que me da , me sube la presión, me ahogo literalmente y si me inyectan dexa, me sube aun mas la presión. Es muy feo ya que por ejemplo a mi me da cada vez que siento que o se me adormece la garganta y que no puedo tragar, ( el primer ataque fue casi ante un edema de glotis) y por ejemplo no puedo ir al dentista, por el tema de sentir anestesia en mi boca, estoy desesperada, es horrible pasar por esto, y no hay consultorios odontologicos que atiendan gente con este problema

    Responder
    • MArcela: Creo que deberías hacer una terapia congnitiva que te de recursos y además ser medicada para el pánico. El dexa no es para eso, es otra medicación que no te afectaría la tensión arterial. consulta con un psiquiatra y después de un tiempo de tratamiento podrás asistir a cualquier dentista.

      Responder
      • Marcela
        May 29 2016

        gracias Dra.!, si hago terapia no se si es cognitiva, y comenze con una psiquiatra que me acomodo la medicación, (clonazepan) y me aclaro que de a poco me la va a ir retirando y me dio otra que se llama
        Escitalopram, tambien me dijo que es por un tiempo, el tema es que a mi la boca me duele ahora!, y no se que hacer, es muy feo padecer esto. Y cuando voy a una guardia ahogada me inyectan esa dexa, auqnue explico que no, no me dan bolilla.

        gracias nuevamente por su atencion en responderme.

        Responder
        • El escitalopran es una muy buena droga, pero tarda dos meses en hacer efecto. Desgraciadamente todos los medicamentos para eso tardan en hacer efecto. Tendrás que tener paciencia.

          Responder
  4. silvia
    Sep 2 2015

    Hace 20 años con ataques de panico y se q no se me va a ir nunca por q es miedo a la muerte no hay terapia para esto solo es un negocio y te sacan dinero no se cura esto con terapia yo lo digo por q lo vivo yo e ido a todos lados no hay solucion para el ataque de panico

    Responder
    • Silvia: Hay muchas personas que lo lograron, quizás deberías platearte por qué no lo has logrado. El terapeuta guía, pero es el paciente quien debe hacer el cambio. A veces se requiere además de medicación.

      Responder

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*