Skip to content

2 diciembre, 2011

7

CAMBIAR PARA NO MORIR (El águila)

EL ÁGUILA

EL AGUILA ES EL AVE DE MAYOR LONGEVIDAD DE SU ESPECIE. LLEGA A VIVIR 70  AÑOS.
PERO PARA LLEGAR A ESA EDAD, A LOS 40  AÑOS, DEBERA TOMAR UNA SERIA Y  DIFÍCIL DECISIÓN.

A LOS 40  AÑOS SUS UÑAS ESTAN APRETADAS Y FLEXIBLES, SIN CONSEGUIR TOMAR A  SUS PRESAS DE LAS CUALES SE ALIMENTA.
SU PICO LARGO Y PUNTIAGUDO SE CURVA APUNTANDO CONTRA SU PECHO. SUS ALAS  ESTAN ENVEJECIDAS Y PESADAS, Y SUS PLUMAS GRUESAS. VOLAR SE HACE YA MUY  DIFÍCIL.

ENTONCES EL AGUILA TIENE SOLAMENTE DOS ALTERNATIVAS: MORIR O  ENFRENTAR SU DOLORIDO PROCESO DE RENOVACIÓN, QUE DURARÁ 150 DIAS.

ESE PROCESO CONSISTE EN VOLAR HACIA LO ALTO DE UNA MONTAÑA Y QUEDARSE AHI EN UN NIDO CERCANO A UN PAREDÓN, EN DONDE NO TENGA LA NECESIDAD DE VOLAR.

DESPUÉS AL ENCONTRARSE EN EL LUGAR, EL ÁGUILA COMIENZA A GOLPEAR CON SU PICO  EN LA PARED HASTA CONSEGUIR ARRANCARLO.
DESPUES DE ARRANCARLO, ESPERARÁ EL CRECIMIENTO DE UNO NUEVO CON EL QUE DESPRENDERÁ UNA A UNA  SUS UÑAS TALONES.

CUANDO LOS NUEVOS TALONES COMIENZAN A NACER, COMENZARÁ
A DESPLUMAR SUS PLUMAS VIEJAS.

DESPUÉS DE CINCO MESES SALE PARA EL FAMOSO VUELO DE RENOVACIÓN QUE LE DARÁ  30  AÑOS MAS DE VIDA!

EN NUESTRA VIDA MUCHAS VECES TENEMOS QUE RESGUARDARNOS POR ALGUN TIEMPO Y COMENZAR UN PROCESO DE RENOVACIÓN PARA CONTINUAR UN VUELO DE VICTORIA.
DEBEMOS DESPRENDERNOS DE  COSTUMBRES, TRADICIONES Y RECUERDOS QUE NOS CAUSARON DOLOR.

SOLAMENTE LIBRES DEL PESO DEL PASADO PODREMOS APROVECHAR EL RESULTADO  VALIOSO  QUE UNA RENOVACIÓN SIEMPRE NOS TRAE.

 

 

7 Comentarios Dejá tu comentario
  1. carla
    Jul 18 2014

    ES UN CUENTO MUY ALENTADOR, PERO HAY QUE DESTACAR QEU EL PROCESO QUE RELATA AQUI ES SOLO UN MITO. NADA DE LO QUE DESCRIBE EL CUENTO ES CIERTO:

    1-Por el sistema de alimentación de las águilas (carne fresca) no sería posible que sobrevivan durante 150 días sin comer.

    2-Las aves no pierden su pico ni sus garras (si regeneran sus células a lo largo de su vida, como nosotros regeneramos nuestras uñas, pero no es una situación drástica como la que describe la historia).

    3-Ningún ave se arranca las plumas para que se le regeneren (Es como si nosotros nos arrancásemos el pelo para que nos crezca pelo nuevo), el cambio de plumaje es un proceso natural parecido al del pico y las garras por el cual durante toda su vida cambian sus plumas por otras mas nuevas.

    Responder
    • No entiendo tanto de aves, suena lógico lo que dices, de todos modos el significado simbólico del cuento sigue en pie.

      Responder
  2. Diana
    Oct 20 2012

    me dio mucho que pensar… Yo hace un año perdi un hijo y desde entonces me cuesta levantarme todos los dias..incluso me cuesta salir a la calle y no hay una noche en este año que no haya derramado una lagrima antes de dormir… Pero creo que sino supero.mi perdida de alguna manera voy a vivir inmersa en mi dolor siempre y no voy a poder salir adelante

    Responder
    • Así es Diana.Te recuerdo que elaborar un duelo, esa palabrita que se repite sin saber de qué se trata, implica poder acordarse del otro con la felicidad de haberlo tenido. Tu hijo lo merece. Espero que llegue pronto ese día.

      Responder
  3. miriam
    Jun 22 2012

    es importante para crecer como persona renovarnos, cambiar, pero es difícil hacerlo porque el ser humano es cabeza dura y se resiste !!!!!!!

    Responder
  4. Cristina
    Jun 14 2012

    Como los seres humanos no somos águilas,Dios o la vida son los encargados de podarnos,de sacarnos lo que teníamos como seguro, a veces tengo miedo que de tanto cortar un día,ya no queden fuerzas para brotar nuevamente.

    Responder
    • Como no somos águilas somos más responsables de nuestro destino. Por lo general no es tan importante lo que ocurre sino lo que hacemos con lo que nos ocurre. Podemos quejarnos de la suerte, o aprovechar la dificultad para intentar otros caminos. Un gran neurólogo DE BONo decía que el hombre evoluciona porque nació bueno para nada, y entonces desde que apareció en la tierra está mejorando métodos. No saber pescar como la gaviota, pero inventó la caña, la mosca, la red, el arpón etc. No sabe cazar como un león, pero inventó la escopeta que mata incluso al león. Nuestra libertad es elegir la respuesta.

      Responder

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*