Skip to content

3 octubre, 2017

Biodescodificación

Mi primera aproximación a la Biodescodificación ocurrió cuando curse el Postgrado en Psicología aplicada al campo de la Medicina dictado en la Universidad Favaloro ya que debía realizar una monografía, y al investigar encontré este término. Descubrí que muchos de los conceptos son afines a la Clínica psicológica y fueron desarrollados por médicos, médicos psiquiatras y psicólogos; es así como decidí formarme como terapeuta en Biodescodificación.

La Biodescodificación es una propuesta curativa natural y efectiva para realmente ayudar al cuerpo a recobrar la salud. Por medio de esta técnica se nos enseña a escuchar la lógica del cuerpo, cuya premisa fundamental es que todo lo que nos ocurre es producto de nuestras emociones, sobre todo las dolencias físicas. La escucha de nuestro cuerpo es una escucha biológica, no psicológica. Toda enfermedad o malestar esta biológicamente cargada de sentido, no es ni estática ni proviene de afuera. Se considera un programa biológico de supervivencia que da respuesta biológica a los conflictos que nos afectan y no hemos podido resolver. Es decir, un shock emocional se traduce en un shock biológico.

Es el terapeuta de Biodescodificación es el guía para descubrir la emoción fundante de esa dolencia que se encuentra en la Sombra influyendo poderosamente como para provocar una enfermedad. Tomar consciencia de la lógica biológica y su emoción asociada es la clave del método de Biodescodificación para recobrar la salud del cuerpo. Con la activación de un nuevo código, con un cambio de perspectiva, la sanación se tendría que hacer sola.

El terapeuta con varias herramientas como por ejemplo: PNL, Hipnosis Ericksoniana, Transgeneracional y C.B.M.

IMPORTANTE

A la consulta se debe concurrir con diagnostico médico, bajo ningún punto de vista el tratamiento médico debe ser abandonado, dado que la Biodescodificación no es una terapia en sí misma. Lo que se pretende es optimizar los tratamientos que el paciente recibe.
La Biodescodificación presenta un encuadre preciso diferente por lo tanto no substituye a ningún tipo de tratamiento sea este médico o psicológico, simplemente los complementa.
El trabajo que se realiza es absolutamente personal es decir cada uno debe encontrar el sentido y resentirlo, la cura no proviene de la lectura o conocimiento del tema.

Matilde J. Maslij
Licenciada en Psicología
Terapueta en Biodescodificación
Master en Hipnosis Ericksoniana

Leer más de ARTICULOS, OTROS TEMAS

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*