Skip to content

21 marzo, 2014

3

Bien plantadas

Suplemento Mujer Clarín
21 de Marzo 2014
Por Dolores Vidal y Mónica Soraci / F: Ruben Digilio

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la mujer actual? Opinan cuatro protagonistas de la pasarela . La jueza Virginia Simari, la psiquiatra Graciela Moreschi, la arquitecta Viviana Melamed y Susana Fernández Garrido, directora de Change.org.

Virginia-Fernandez-Garrido-Graciela-Moreschi_CLAIMA20140321_0042_17

desfile-Clarin-libro

¿Qué actitudes, valores o pensamientos las fortalecen a ustedes como personas?

» Graciela: La posibilidad de elegir. La libertad de elegir. Eso es fundamental para mí. En cuanto a otras fortalezas, a mí me potencia mucho el retorno de lo que hago. Saber que lo que hago tiene un reconocimiento y un efecto en la sociedad.

» Susana: La contribución social de mi trabajo. Eso me guía y me fortalece. Y también hacer posible lo que es posible. Yo trabajo y tengo tres hijos y nunca he dejado de trabajar. Mi lema de management es que “todo lo que es posible, se debe intentar”.

» Viviana: Yo creo que las fortalezas se relacionan con los distintos momentos vitales. Tengo muy presente la familia de la que vengo, mis padres sin duda me fortalecieron. Y también la elección de mi compañero de vida. Hoy pienso: “bueno, estoy parada acá, con dos hijas, de 22 y 25 años, que ya llevan adelante sus vidas y yo tengo mi profesión ya muy establecida”. Pienso que todo lo que construí, me fortalece. Recibí ciertos valores, los conservé y a otros los reinterpreté.

» Virginia: Una de las fortalezas clave es la posibilidad de elegir. Pero uno solo puede rescatar esta posibilidad desde la formación. Acá, como militante de los derechos humanos de las mujeres, quiero destacar que nosotras estamos en una situación de privilegio, porque podemos elegir. Quiero anclarme en esa libertad como algo que nos desafía a pensar qué queremos hacer con nuestra vida y nuestro tiempo.

Ver la nota completa.

3 Comentarios Dejá tu comentario
  1. OLGA CHUMILA
    Abr 28 2015

    ola nesecito su ayuda tengo un hijo de 30 año y es un comprador compucibo y lo peor es que compra con la torjeta y va a pagar y se gasta la plata comprando cosa que no nesecita que puedo hacer para ayudarlo estoy deseperada

    Responder
    • Creo que tu problema es que eres tú la desesperada, debería ser él. Deja de ayudarlo, no sostengas ni salgas a hacerte cargo de ellas. Cuando se sienta que ya no puede más será él quien pida ayuda. Esto es como las adicciones, un síntoma que da placer y que no se deja así como así. Por lo general quienes piden ayuda son los familiares y lso tratamientos fracasan pro falta de compromiso del paciente.

      Responder
  2. Sep 6 2014

    Fue el mejor libro que leí, sobre estos temas, claro, con ejemplos, muy práctico.
    Deseo tendr una consulta, von usted o alhuna medica de su equipo.

    Responder

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*