Skip to content

1 abril, 2009

AMARSE Y LEGITIMARSE A SÍ MISMO

Amarse a sí mismo

Depresión. Enojo. Codependencia. Celos. Adicción. Impaciencia.

¿Te resultan familiares? ¿Qué tienen todas estas cosas en común? Todas son formas de adoración de ídolos.

Adorar no singnifica solamente arrodillarse ante estatuas antiguas. Cualuier cosa que permites que te controle puede ser considerada como adoración de ídolos.

Hay que relfexionar sobre esa necesidad de aprobación de los otros.
¿Qué es buscar aprobación? Buscar que la energía de otra persona llene tus agujeros negros. Cuando dependemos de la valoración de los otros estamos plantando la  la semilla de la incertidumbre, la depresión y la tristeza. La única forma de sentirnos seguros  de quiénes somos, y verdaderamente satisfechos es cuando la generamos desde dentro.

No te equivoques, la búsqueda de aprobación es la droga más dura que se haya inventado. Buscar la energía de otras personas para llenar nuestras vidas nos da un éxtasis temporal, pero también un derrumbamiento duradero. Y para aquellos que estén pensando: “No hay nadie realmente en mi vida de quien yo necesite obtener aprobación”,  pueden sentirse felicies si es así, pero a menudo esto encubre una necesidad de aprobación más difumidada, menos precisa, no se depende de alguien en especial , sino de todos .

Si uno anda por la vida haciendo el bien siguiendo tu brújula interna, obtendrá a cambio bondad.

Es una buena tarea salirse de uno mismo, observarse y darse cuenta de cuántas acciones y palabras empleas con el fin de obtener la validación de los demás. El momento en que te das cuenta de cuánto dependes de otras personas en lo que respecta a tu propia autoestima, es el momento en que empiezas a tener tus propios sentimientos de autovalidación,

Leer más de CUENTOS

Compartí tus pensamientos, dejá un comentario.

(required)
(required)

Nota: Está permitido el HTML. Tu dirección de email nunca será publicada a terceros.

Suscribirse a comentarios

*